Términos y Condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante, los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Desarrolladora Dragón Rojo, S.A.P.I. de C.V. (en adelante, "los Servicios") dentro del sitio www.chinatown.com.mx (en adelante, el "Chinatown Marketplace"). Serán referidos en el Sitio y en estos Términos y Condiciones Generales, indistintamente, como "Usuario". Los presentes Términos y Condiciones tienen un carácter obligatorio y vinculante, por lo que cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo únicamente sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Chinatown Marketplace y que son incorporados al presente por referencia.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de Chinatown Chinatown Marketplace.

La utilización del Sitio y/o los Servicios por parte del Usuario, implica su consentimiento expreso, libre, informado, específico e inequívoco a los Avisos de Privacidad de Desarrolladora Dragón Rojo, S.A.P.I. de C.V., así como su consentimiento expreso de todas las políticas establecidas en las Condiciones Generales y sus Anexos, y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia.

1.- Capacidad

Los Servicios no podrán ser utilizados por personas que no cuenten con la capacidad legal para contratar, los menores de edad o Usuarios de Chinatown Marketplace que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás inscribiendo un Usuario como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

Las personas que utilicen los Servicios de manera habitual para vender productos, o para comprar productos con fines de reventa, aceptan expresamente en considerarse comerciantes en los términos del artículo 3, fracción I, del Código de Comercio.

2.- Inscripción

El formulario de inscripción debe llenarse de manera verídica y obligatoria, en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda Chinatown Marketplace. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (en adelante, los "Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar y/o rectificar los Datos Personales conforme resulte necesario. El Usuario autoriza a Chinatown Marketplace a que utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el Usuario la obligación de revisarlos, rectificarlos y mantenerlos actualizados. Chinatown Marketplace NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales de sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.

Chinatown Marketplace se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En caso de inhabilitación, se dará de baja todos los artículos publicados, así como las ofertas realizadas, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

El Usuario autoriza como medios de autenticación aquellos medios electrónicos, tales como, número de identificación personal, huella digital, firma electrónica, o cualquier otro que determine Chinatown Marketplace.

El Usuario accederá a su cuenta personal ("Cuenta") mediante el ingreso de su nombre de usuario o seudónimo junto a la clave de seguridad personal elegida ("Clave de Seguridad"). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta. En caso de que Chinatown Marketplace detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Chinatown Marketplace en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y opiniones) bajo ningún título.

Chinatown Marketplace se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

3.- Modificaciones del Acuerdo

Chinatown Marketplace podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por Chinatown Marketplace a los usuarios que en la Configuración de su Cuenta de Chinatown Marketplace hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios en estos Términos y Condiciones. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Chinatown Marketplace podrá solicitar la baja de la cuenta.

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de Chinatown Marketplace.

4.- Listado de Bienes

4.1 Utilización de medios de pago

Al publicar un anuncio en Chinatown Marketplace, el usuario vendedor consiente expresamente la utilización de los medios de pago enunciados por Chinatown Marketplace como las formas disponibles para el pago del bien o servicio ofrecido. Chinatown Marketplace tendrá el derecho de requerir, conforme los criterios que considere pertinentes, que los Usuarios Vendedores solamente anuncien sus bienes o servicios en el Sitio Web mediante la utilización de los Servicios de Gestión de Pagos online de las herramientas ofrecidas por Chinatown Marketplace para el cobro del bien vendido y de las tarifas por la utilización de los servicios, importando eventualmente en el pago de tarifas aplicables por la utilización de los mismos.

4.2 Publicación de bienes y/o servicios

El Usuario deberá ofrecer a la venta, los bienes y/o servicios en las categorías y subcategorías apropiadas y las publicaciones deberán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien o la contratación del servicio, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de Chinatown Marketplace. El producto ofrecido por el Usuario Vendedor debe ser descrito de manera exacta en cuanto a sus condiciones y características relevantes. Se entiende y presume que mediante la inclusión del bien o servicio en Chinatown Marketplace, el Usuario acepta que tiene la intención y el derecho de vender el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata o para el plazo especificado en la publicación. Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda de curso legal. Chinatown Marketplace tendrá la facultad remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma.

Queda expresamente establecido que ninguna descripción podrá contener datos personales o de contacto, tales como, y sin limitarse a, números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente. No podrá publicitarse otros medios de pagos, distintos de los enunciados por Chinatown Marketplace en la página de publicación de artículos,ni tampoco podrá sugerir o insinuar a los compradores que no utilicen utilicen los medios de pago ligados directamente a la plaforma y/o alterar las condiciones de compra. En caso que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, Chinatown Marketplace podrá editar el espacio, solicitar al Usuario que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción.

4.3 Licencia sobre imágenes, fotografías, marcas e Información de Producto.

El usuario autoriza a Chinatown Marketplace y sus compañías asociadas a utilizar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes y fotografías incluidas en sus publicaciones, su nombre comercial, marcas, frases publicitarias, logos, diseños, dibujos, imágenes y todo otro signo distintivo que identifique al Usuario y sus productos o servicios e información de sus productos o servicios. El Usuario está obligado a incluir en las publicaciones las imágenes, fotografías y Marca, así como la Información de Producto, de manera actualizada, incluyendo aquellas advertencias que sean requeridas por la legislación aplicable para la venta o publicidad de los productos y servicios . Conforme a lo anterior, Chinatown Marketplace podrá obtener las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto directamente del Usuario, terceros autorizados por éste, o a través del sitio web del Usuario.

En particular, el Usuario otorga a Chinatown Marketplace y a sus sociedades relacionadas una autorización gratuita, irrevocable, no exclusiva, internacional y sin límite temporal para usar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes, fotografías, la Marca y la Información de Producto con el fin de ser usadas en todos los sitios y aplicaciones de Chinatown Marketplace, redes sociales y/o en cualquier medio masivo y no masivo de comunicación, incluyendo sin limitación, plataformas y cualquier otro medio digital o físico que Chinatown Marketplace considere oportuno o con aquellas otras plataformas o sitios de Internet con los cuales Chinatown Marketplace haya realizado una alianza, para identificar ofertas, clasificar productos, crear catálogos, realizar acciones publicitarias y de marketing vinculadas a los servicios de Chinatown Marketplace, incluyendo la posibilidad de asociación con marcas y/o nombres comerciales de terceros, así como sublicenciar su uso a terceros, incluyendo, de manera enunciativa, más no limitativa, facultades de uso, publicación, reproducción y adaptación de las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto en el marco de las Publicaciones de Catálogo.

El Usuario declara y garantiza que es titular o licenciatario de los derechos necesarios sobre las imágenes, fotografías contenidas en sus publicaciones, sobre las Marcas, así como sobre la Información de Producto, y que cuenta con los derechos y facultades necesarias para conceder la autorización detallada en esta cláusula, siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros o por las inconsistencias o inexactitud en la Información de Producto.

Chinatown Marketplace podrá eliminar la publicación de las imágenes y fotografías, e incluso del bien o servicio, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones. Las imágenes y fotografías de bienes o servicios publicados bajo la modalidad Premium deberán cumplir con algunos requisitos adicionales como condición para ser expuestas en la Página Principal del Sitio Web.

4.4 Artículos Prohibidos

Sólo podrán ser ingresados en las listas de bienes y/o servicios ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Chinatown Marketplace o por la ley vigente. Puede consultar la lista de Artículos Prohibidos dentro de Chinatown Marketplace.

4.6 Derechos de propiedad intelectual

En caso que Chinatown Marketplace reciba una denuncia o un reclamo de un tercero o sospeche que se está cometiendo o se ha cometido una infracción a derechos de Propiedad Intelectual, Chinatown Marketplace se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas, lo que puede incluir la aplicación de sanciones sobre la cuenta y publicaciones del usuario, como también brindar datos personales del usuario, tal como se describe en las Políticas de Privacidad.

5.- Privacidad de la Información

Para utilizar los Servicios ofrecidos por Chinatown Marketplace, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada, se pueden consultar nuestras Políticas de privacidad.

Los Usuarios personas físicas que se consideren comerciantes de conformidad con el segundo párrafo del apartado 01 de los presentes Términos y Condiciones, aceptan expresamente: (i) que el tratamiento de sus datos personales se encuentra dentro del supuesto de excepción contemplado por el artículo 5, fracción II, del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares; (ii) el tratamiento de sus datos personales tiene el propósito de cumplir con obligaciones derivadas de la relación jurídica entre el Usuario y Chinatown Marketplace.

6.- Obligaciones de los Usuarios

6.1 Obligaciones del Comprador

Los Usuarios interesados realizarán ofertas de compra para los bienes y ofertas de contratación para los servicios durante el plazo fijado por el Usuario Vendedor. La oferta de venta se cierra una vez que vence el plazo o se acaban las cantidades estipuladas por el Vendedor, y la oferta de contratación del servicio culmina con el vencimiento del plazo de la publicación.

El Comprador está obligado a intentar comunicarse con el vendedor y completar la operación si ha realizado una oferta por un artículo publicado bajo la modalidad de "compra inmediata" o si realizó la oferta más alta, en los casos que en que esta modalidad esté permitida, salvo que la operación esté prohibida por la ley o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Chinatown Marketplace, en cuyo caso no estará obligado a concretar la operación.

Al ofertar por un artículo el Usuario acepta quedar obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del artículo en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Chinatown Marketplace. La oferta de compra es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que el vendedor cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, que exista un claro error tipográfico, o que no pueda verificar la identidad del vendedor.

Las ofertas de compra sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido procesadas por el sistema informático de Chinatown Marketplace.

Impuestos. El comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación, como lo establece la normativa fiscal vigente. El vendedor no estará obligado a emitir factura o ticket sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente.

6.2. Obligaciones del Vendedor

El Usuario Vendedor debe tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta. Asimismo, debe cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos. Si el Usuario Vendedor ha recibido al menos una oferta sobre el precio mínimo que estableció, queda obligado a intentar comunicarse con el comprador y completar la operación con el Usuario que haya realizado la oferta más alta o la que alcance el precio establecido en la modalidad Compra Inmediata. La cancelación de una venta por parte del Usuario vendedor impactará en su reputación.Aquel Usuario vendedor que tenga un porcentaje de ventas canceladas igual o superior a 2,5%, podrá ser advertido, suspendido y/o inhabilitado por Chinatown Marketplace para continuar operando en el sitio.

Dado que Chinatown Marketplace es un punto de encuentro entre comprador y vendedor y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputársele a Chinatown Marketplace algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Impuestos. Chinatown Marketplace no participa de ninguna manera en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes ya que únicamente pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos y/o servicios. Es por esto que Chinatown Marketplace no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente

El vendedor acepta que el comprador puede revocar la compra dentro de un plazo de 10 días desde que recibe el producto. Asimismo, el vendedor acepta que los compradores podránpedir el cambio o devolución del producto en los términos de los programas de Compra Protegida, MarketPuntos y demás Anexos, hasta 30 días después de la recepción del producto.

En cualquiera de los mencionados casos, el vendedor deberá aceptar el cambio o devolución del producto vendido y deberá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueran necesarios. Chinatown Marketplace podrá debitar estos costos de la cuenta de ChinaPay del vendedor.

Chinatown Marketplace podrá disponibilizar etiquetas de envíos para que el comprador realice la devolución y debitar el costo de las misma de la cuenta de ChinaPay del vendedor.

7.- Prohibiciones

Los Usuarios no podrán: (a) manipular los precios de los artículos; (b) interferir en la puja entre distintos Usuarios; (c) mantener ningún tipo de comunicación por e-mail, o por cualquier otro medio (incluso redes sociales) durante la oferta del bien con ninguno de los Usuarios que participan en la misma, salvo en la sección de Preguntas y Respuestas; (d) dar a conocer sus datos personales o de otros usuarios a través de la sección de Preguntas y Respuestas y/o por algún otro medio (incluyendo pero sin limitar a Twitter, Facebook y/ o cualquier otra red social), salvo lo estipulado específicamente para la categoría Servicios; (e) aceptar datos personales proporcionados por otros usuarios a través de la sección de Preguntas y Respuestas y/o algún otro medio (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook y/o cualquier otra red social); (f) publicar o vender artículos prohibidos por los Términos y Condiciones Generales, demás políticas de Chinatown Marketplace o leyes vigentes; (g) insultar o agredir a otros Usuarios; (h) utilizar su reputación,o comentarios recibidos en el sitio de Chinatown Marketplace en cualquier ámbito fuera de Chinatown Marketplace; (i) indicar de cualquier forma en sus publicaciones o preguntas y respuestas algún incremento o modificación del precio del bien o servicio ofrecido cuando el comprador opte por utilizar ChinaPay para pagar el bien adquirido; (j) informar de cualquier modo en sus publicaciones o en las preguntas y respuestas que no aceptan recibir pagos a través de las plataformas estipuladas por Chinatown Marketplace; (k)publicar artículos idénticos en más de una publicación.

Este tipo de actividades será investigado por Chinatown Marketplace y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la oferta e incluso de su inscripción como Usuario de Chinatown Marketplace y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los Usuarios oferentes

8.- Violaciones del Sistema o Bases de Datos

Queda prohibida cualquier acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Chinatown Marketplace como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Chinatown Marketplace. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

9.- Sanciones y suspensión de operaciones

Chinatown Marketplace podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente, sin perjuicio de otras medidas, la Cuenta de un Usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Chinatown Marketplace; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de Chinatown Marketplace en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) Chinatown Marketplace entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó, para Chinatown Marketplace o para los demás Usuarios en general. En el caso de la suspensión de un Usuario, sea temporal o definitiva, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema. También se removerán del sistema las ofertas de compra de bienes ofrecidos bajo lamodalidad subasta.

10.- Responsabilidad

Chinatown Marketplace únicamente pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar bienes y/o servicios. Chinatown Marketplace no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. Chinatown Marketplace no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

Debido a que Chinatown Marketplace no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el artículo se publica para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso Chinatown Marketplace será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través de Chinatown Marketplace.

El Usuario debe tener presentes, además, los riesgos de contratar con menores o con personas que se valgan de una identidad falsa, por lo que Chinatown Marketplace recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros Usuarios. Chinatown Marketplace NO será responsable por la realización de ofertas y/o operaciones con otros Usuarios basadas en la confianza depositada en el sistema o los Servicios brindados por Chinatown Marketplace.

En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Chinatown Marketplace y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.Los Usuarios tienen un plazo de 60 días desde la compra para iniciar un reclamo contra otro u otros Usuarios. Una vez vencido este plazo, no podrán iniciar un reclamo desde el sitio de Chinatown Marketplace.

En virtud que el usuario vendedor tiene la facultad para eliminar preguntas o impedir a un usuario hacer preguntas u ofertas en sus publicaciones, se deja aclarado que en ese caso, el usuario será el exclusivo responsable por esa decisión y las consecuencias que pudieran acarrear.

11.- Alcance de los servicios de Chinatown Marketplace

El presente acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Chinatown Marketplace y el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que Chinatown Marketplace no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para vender o comprar artículos. Chinatown Marketplace no puede asegurar que un Usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o Datos Personales ingresados por los Usuarios. Chinatown Marketplace no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el Usuario celebre con dichos terceros o con otros Usuarios.

12.- Fallas en el sistema

Chinatown Marketplace no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Chinatown Marketplace tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Chinatown Marketplace no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Chinatown Marketplace; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Chinatown Marketplace no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

13.- Tarifas. Facturación

La inscripción en Chinatown Marketplace es gratuita. Por tiempo limitado, el usuario vendedor no deberá pagar a Chinatown Marketplace un costo por la venta .

Chinatown Marketplace se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios, en la forma establecida en la Cláusula 3. Sin embargo, Chinatown Marketplace podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión. Chinatown Marketplace se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

14.- Sistema de opiniones

Chinatown Marketplace no puede confirmar ni confirma la identidad pretendida de cada Usuario, por lo cual el Usuario vendedor cuenta con un sistema de reputación que es actualizado periódicamente en base a datos vinculados con su actividad en el sitio. Este usuario, además, podrá recibir comentarios u opiniones por parte del Usuario comprador.Dichos comentarios serán incluidos en el perfil de Usuario, bajo exclusiva responsabilidad de los Usuarios que los emitan.

Chinatown Marketplace no asume obligación de verificar la veracidad o exactitud de los comentarios.

Chinatown MarketplaceNO se responsabiliza por los dichos allí vertidos, por la confianza depositada en la reputación los Usuarios, o en cualquier comentario expresado sobre dicho Usuario dentro del sitio, o a través de cualquier otro medio, o por las ofertas de compras o ventas que los Usuarios realicen teniendo en cuenta dicha reputación o comentarios. Chinatown Marketplace se reserva el derecho de editar y/o eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. Chinatown Marketplace mantiene el derecho de excluir a aquellos Usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas. Para obtener mayor información se pueden consultar nuestro

15.- Propiedad intelectual, licencias y enlaces

Chinatown Marketplace y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias se reservan todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial, asociados con los servicios de Chinatown Marketplace, sus sitios web, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permiten al Usuario acceder y crear su Cuenta, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declara que están protegidos por leyes nacionales e internacionales vigentes.

En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de Chinatown Marketplace conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones Generales. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Chinatown Marketplace, así como su reproducción total o parcial, queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de Chinatown Marketplace.

Los Usuarios tampoco podrán comunicar que los productos o servicios que ofrecen son patrocinados, promovidos, producidos, ofrecidos y/o vendidos por Chinatown Marketplace y deberán abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera causar un daño, pérdida de reputación, o disminución del valor de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Chinatown Marketplace.

El sitio puede contener enlaces a sitios web de terceros. En virtud que Chinatown Marketplace no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Chinatown Marketplace con dichos sitios y sus contenidos.

16.- Indemnidad

El Usuario mantendrá indemne a Chinatown Marketplace, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

A tal fin, el Usuario faculta a Chinatown Marketplace a: i) intervenir y representarlo en dichos reclamos, pudiendo celebrar los acuerdos transaccionales que considere oportunos y que tiendan a evitar mayores costos y/o evitar eventuales contingencias sin limitación, en su nombre y representación; ii) retener y debitar de su Cuenta de ChinaPay y/o de la(s) cuenta(s) bancaria(s) registrada(s) en la Cuenta ChinaPay los fondos existentes y/o futuros para recuperar cualquier gasto incurrido en relación a los supuestos del párrafo anterior, los cuales podrán incluir, entre otros, los honorarios de los letrados intervinientes y las costas judiciales en una cantidad razonable, y/o iii) generar débitos específicos en su facturación.

17.- Anexos

Forman parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones Generales, los documentos y/o secciones de Chinatown Marketplace incorporados en Marketplace, donde se detallan políticas y/o Términos y Condiciones de diferentes servicios ofrecidos en el sitio. Los mismos se podrán consultar dentro del Sitio.

18.- Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación federal respectiva.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

19.- Domicilio

Se fija como domicilio de Desarrolladora Dragón Rojo S.A.P.I. de C.V. Calzada San Pedro 250 Colonia Miravalle, Monterrey N.L. C.P. 64660